Polarizado proceso electoral en Nayarit: Monreal

El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el proceso electoral en esta entidad está polarizado por lo que se espera "una elección ríspida y muy cerrada" el próximo 3 de julio.

00019442-original.jpeg

Ricardo Monreal Avila.

Entrevistado en esta ciudad, advirtió que las acciones del crimen organizado han generado zozobra y preocupación excesiva en la población; además de que “habrá sorpresas” en los comicios de Nayarit, donde “nadie puede anotarse como ganador" .

Aseguró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del registro del candidato priista, Roberto Sandoval, ha polarizado la elección.

Además de que “demuestra que hay una línea inducida” del gobierno federal de generar confusión y bajar de la contienda al aspirante priista.

Ello, luego de que el Tribunal Electoral federal le revocó a su similar de Nayarit la resolución que aprobaba el registro del candidato de la alianza “Nayarit nos Une” a la gubernatura del estado, el priista, Roberto Sandoval Castañeda.

Ante ello, el exgobernador de Zacatecas sostuvo que el gobierno federal “tiene ingerencia” en la decisión que tomó el TEPJF.

No obstante, sostuvo que el factor más negativo para el candidato del PRI es, "además de la avalancha del PAN en su contra", el gobernador, Ney González, "quien ha sido un factor negativo" que ha basado la campaña en la preferencia electoral a favor de Sandoval Castañeda.

Sobre la violencia que prevalece en la entidad, el senador del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que favorece al gobierno de González y a su partido, el PRI, ya que al no salir la gente a votar origina que sólo sufraguen "las estructuras cooptadas".

Por ello, Monreal Ávila convocó a todos los nayaritas a no dejarse intimidar y salir a votar el próximo 3 de julio, cuando se renueve la gubernatura del estado, las alcaldías y el congreso local.

El legislador federal, quien llegó a esta entidad para apoyar la campaña del candidato del PT y del PRD a la gubernatura, Nayar Mayorquín Carrillo, aseguró que este proceso electoral está "sazonado por la delincuencia organizada".

Reiteró que a pesar de las encuestas a favor de Sandoval, y los esfuerzos del gobierno federal de generar confusión con el fallo que emitió el TEPJF en contra del registro como candidato priista se espera una elección “muy cerrada”.