En la sesión inaugural, las fracciones parlamentarias coincidieron en que las disputas partidistas no deben incidir en el trabajo parlamentario, por lo que se comprometieron a mantener disposición al consenso y el debate.
En este marco, las siete bancadas presentaron su agenda legislativa, entre cuyas iniciativas destacan propuestas en materia electoral, de seguridad pública, empleo y transparencia.
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) impulsará reformas para establecer la reelección de legisladores y miembros de los ayuntamientos, la consulta popular, la iniciativa ciudadana, así como las candidaturas independientes.
También se buscará crear una Ley de Fomento a la Competitividad, la creación de un observatorio laboral, además de que insistirán en la aprobación de Ley de Seguridad Pública de la entidad.
Con lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteará facultar a los ayuntamientos para proporcionar asistencia social, además de que exhortará a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para continuar con los programas de seguridad vial y tránsito, así como al gobierno federal para establecer un precio fijo al diesel.
La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en tanto, informó que su agenda comprende cinco ejes basados en educación, salud, deuda pública, rendición de cuentas y transparencia, los cuales se tomarán en cuenta para cuatro iniciativas, 16 puntos de acuerdo y un pronunciamiento.