Se tiene programado que el mandatario mexicano arribe a las 13:00 horas al municipio de Asunción Ixtaltepex, donde se encuentra la central, que contó con una inversión de 157 millones de dólares y generó alrededor de 700 empleos durante su construcción.
Asimismo, cuenta con 34 aerogeneradores, que son artefactos que convierten la energía cinética del viento en energías mecánica y eléctrica, a través de una hélice y un alternador que tienen una altura de 75 metros.
Tiene una capacidad de más de 102 megawatts, que se traduce en más de 310 mil megawatts hora por año de energía limpia, que se sumarán al Sistema Eléctrico Nacional, lo que equivale a suministrar a una población de 219 mil habitantes, que equivale al tamaño de la ciudad de Oaxaca.
En su segunda visita a la entidad en lo que va de su administración, el titular del Ejecutivo federal tiene previsto, antes del acto, sobrevolar el Ejido Aguascalientes La Mata.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, esta infraestructura tiene como objetivo impulsar el uso de energías limpias para favorecer el desarrollo sostenible y la seguridad energética.
La meta del gobierno federal es alcanzar una participación de 25 por ciento de las energías limpias en la generación total de la electricidad para 2018, 35 por ciento para 2024, y 40 por ciento para 2035.