Ordena juzgado a candidata del PRI regresar a alcaldía en NL

Sánchez Chávez, con asesoría del abogado Olmo Guerrero, interpuso un recurso de revisión sobre el juicio que se promovió para que Ivonne Álvarez García no abandonara sus funciones como alcaldesa.

La aspirante del PRI al Senado de la República, Ivonne Álvarez García, deberá regresar a su cargo como alcaldesa del municipio Guadalupe, luego que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa consideró procedente el recurso de queja interpuesto por la ciudadana Sara Luz Sánchez Chávez.

La resolución subraya que “este juzgado estima procedente requerir a la autoridad responsable, para que dentro del término de 24 horas dé inmediato cumplimiento a la ejecutoria dictada por tercer tribunal colegiado en materia administrativa del Cuarto Circuito en el recurso de queja 38/2012”.

Como referencia, el pasado 29 de marzo, Sánchez Chávez, con asesoría del abogado Olmo Guerrero, interpuso un recurso de revisión sobre el juicio que se promovió para que Ivonne Álvarez García no abandonara sus funciones como alcaldesa de la citada población metropolitana.

Olmo Guerrero advirtió que “lo anterior deja sin efectos la separación definitiva de su cargo de presidenta municipal de Guadalupe y de no hacerlo, su desacato podría hacerla incurrir en responsabilidad penal”.

Agregó que “la suspensión fue otorgada para el efecto de que no se justificaba, no existe una posibilidad para separarse del cargo”.

Sostuvo que “lo que establece el juzgado es que no importa que esté aspirando a un cargo de senaduría, tiene que regresar a su cargo de presidenta municipal. porque ese cargo a la Senaduría no tiene trascendencia, no afecta esa obligación que se desprende del juicio de amparo".