Serán dos conciertos que, bajo el título Réquiem de Fauré, darán muestra del virtuosismo de uno de los grandes compositores franceses de la historia.
En las presentaciones, el público podrá escuchar el Réquiem, escrito entre 1886 y 1888, famosa misa interpretada por primera vez en la iglesia de la Madeleine, en París, para servicios fúnebres y que, en 1924, fue escuchado en el propio funeral del compositor francés.
Otra de las obras que se interpretarán es la Pavana, pieza para coro y orquesta, que fue compuesta bajo la inspiración de los cuadros de pintores impresionistas, en especial de los de Monet.
Para finalizar, Cantique de Jan Racine, para coro mixto y piano, que fue creado cuando Fauré tenía 19 años de edad.
Acompañarán a la OFM, el Coro Pro-Música, fundado en 1985 y actualmente dirigido por Samuel Pascoe, el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM y el barítono Carlos Fernando Reynoso.
Estas presentaciones guiarán a los escuchas por un mundo místico, como forma de reflexionar y conmemorar el Día de Muertos.
Dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste, estos conciertos estarán al alcance de las y los mexiquenses, el sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", 18:00 horas y en el Teatro "Elisa Carrillo" del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, 12:30 horas, respectivamente.