La dependencia estatal indicó que en el marco de la edición número 42 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, que del 27 al 30 de marzo se realiza en ese puerto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, oficializó la designación de Nuevo León como sede del evento.
Durante la feria, los 111 Pueblos Mágicos de México presentarán su oferta turística, indicó Miguel Cantú Garza, subsecretario de Turismo en Nuevo León.
En este orden, destacó la importancia de ser anfitriones de la Feria de Pueblos Mágicos, así como el generar alianzas estratégicas con representantes comerciales de todo el país.
“Tenemos el honor de recibir a todos los pueblos mágicos del país en Nuevo León, esta sede nos ayudará a difundir más nuestra oferta turística y trabajar de la mano con más destinos, es un evento muy importante que generara grandes resultados.
“Durante la edición -del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017-, hemos concretado citas de trabajo muy importantes para el destino con diversas empresas para impulsar la promoción y comercialización de nuestros servicios turísticos buscando incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales”, mencionó.
A su vez, el secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, Fernando Turner Dávila, resaltó el fortalecimiento del sector turístico y el trabajo realizado entre sociedad y gobierno, lo cual ha favorecido la economía interna del estado.
“El turismo es cada vez más importante, muchas familias dependen de esta industria, este tianguis nos ayuda a promocionar lo nuestro y beneficiar la economía del estado impulsando a las pequeñas y medianas empresas, si ya nos conocen como estado industrial este tipo de ferias nos ayudan a posicionarlo como destino turístico completo”, expuso.
En esta edición, apuntó, se busca promover e impulsar la relación comercial entre el sector y potencializar alianzas nacionales e internacionales con empresas mayoristas, a efecto de beneficiar a todo el sector turístico, para lo cual se han agendado más de 500 citas de negocios para el destino.