Tras los movimientos, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en dichos puntos, donde se realizaron monitoreos, se realizó una revisión inmediata en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos, puertos y aeropuertos, donde no se registró daño alguno, por lo que operan con normalidad.
Mencionó que, de acuerdo con la información que se mantiene con los municipios veracruzanos, al momento, en ninguno de los 212 se registran daños o afectaciones y todas las instalaciones estratégicas están operando de manera normal. “Nos pusimos de inmediato en contacto con las autoridades, les pedimos que hagan su revisión”.
Guzmán Lagunes indicó que, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer movimiento se registró a las 07:38 horas a 18 kilómetros al Oeste de San Marcos, Guerrero, con una intensidad de 6.0 grados; el segundo, a las 08:02 horas a 14 kilómetros al Noreste de Acapulco, Guerrero, y con una magnitud de 5.6 grados; ambos ligeramente percibidos en territorio veracruzano.
Señaló que continuarán las revisiones en todo el estado, sin embargo, afirmó, actualmente en Veracruz la vida se desarrolla de manera normal.
Expuso que estos sismos se alcanzaron a percibir en municipios como Veracruz Boca del Río, Córdoba, Coscomatepec, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Xalapa, entre otros; pero tanto la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex) e instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran trabajando con normalidad.