La confrontación entre delincuentes y agentes se registró en el el municipio de Jiutepec.
El gobierno de Morelos dijo que en el choque "cayó abatido por disparos de arma de fuego", quien presuntamente se identifica como Benjamín Mondragón Pereda, alias "Benjamón", un líder de zona de Guerrero Unidos.
Algunos medios locales afirmaron que Mondragón Pereda se suicidó al verse cercado por autoridades. Portavoces del gobierno federal indicaron a dpa que en las próximas horas la Procuraduría General de la República dará detalles del hecho.
La identidad de Mondragón Pereda "será confirmada a través de la identificación que realicen, en su momento, familiares, o por huellas dactilares", indicó el gobierno de Morelos.
"El Grupo Interinstitucional Morelos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, apoyó a la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo del presunto delincuente abatido, así como armas, droga y otros objetos", informó.
En el marco del operativo en el que falleció Mondragón Pereda fueron detenidos dos hombres, a quienes se trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Guerreros Unidos es un grupo delincuencial surgido de una escisión del mermado cartel de los Beltrán Leyva. El grupo opera principalmente en el centro y sur del país.
Los 43 estudiantes de la escuela de formación de docentes de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre luego de un incidente en el que se vieron involucrados policías e integrantes de Guerreros Unidos.
De acuerdo a las autoridades de Guerrero, policías de Iguala involucrados en la desaparición masiva colaboraban con el grupo delincuencial.
Las autoridades mexicanas investigan si cadáveres encontrados en los últimos días en inmediaciones de Iguala corresponden a algunos de los estudiantes desaparecidos, como lo afirman algunos delincuentes capturados. (DPA)