Moto, cafeteras y juguetes: cae funcionario mexicano por rapiña

Un funcionario del organismo de Protección Civil de Los Cabos, un sitio turístico del noroeste de México, fue detenido después de que la policía encontrara en su casa productos saqueados de tiendas tras el paso del huracán "Odile", informó ayer la fiscalía.

Etiquetas: 

00114766-original.jpeg

Joaquín Téllez Álamo.

Cuando llegaron las autoridades a buscarlo, el titular del organismo no tuvo más que admitir la culpa: en su casa había numerosos objetos robados como una motocicleta, cinco tablas de planchar, un aparato de música, cinco cafeteras, tres reproductores de DVD y 60 cajas de juguetes.

Después del huracán "Odile", que causó severos daños a la infraestructura de la península de Baja California a mediados de septiembre, hubo saqueos en supermercados y tiendas.

Cámaras de video y fotografías captaron a numerosas personas llevándose no sólo productos de primera necesidad, sino también electrodomésticos, cervezas y juguetes. Las autoridades han estado recuperando algunos de los objetos y ya hay más de 45 detenidos.

Como parte de las investigaciones la policía se presentó en el departamento de Joaquín Téllez Álamo, de 48 años, que como coordinador de protección civil municipal es el funcionario encargado de brindar apoyo a la población en caso de catástrofes.

"Al saber sobre los hechos que se investigan este manifestó que dentro de su domicilio tenía diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, los cuales hizo entrega", informó la fiscalía.

El funcionario había acumulado productos bastante variados: además de electrodomésticos, tenía en su casa cinco mangueras, dos raquetas de tenis, dos tablas para playa, una bicicleta para niña con cabeza de dinosuario, ocho películas, juegos de vajilla, limpiaparabrisas para coche y una patineta robados, entre otros.

El funcionario fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público. (DPA)