En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario externó su reconocimiento al Titular del Ejecutivo poblano y sus homólogos en el país, por su disposición y corresponsabilidad para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República en distintos programas, así como sumar esfuerzos en los diversos compromisos promovidos dentro del Pacto por México.
El presidente de México destacó las acciones realizadas en estos primeros nueve meses de su mandato, donde resaltó el convenio con estados para la formalización del empleo, la aprobación de la Reforma en Competencia Económica y en Telecomunicaciones con la cual, dijo, los mexicanos tendrán mayor calidad de servicios a menor costo, y la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incluye 14 municipios en Puebla.
Asimismo subrayó la creación del Seguro de Vida para Jefas de Familia, y aseveró que el Gobierno que encabeza trabaja para que todos los mexicanos ejerzan sus derechos en materia de alimentación, salud, seguridad social y vivienda.
El presidente Peña Nieto resaltó la labor de los legisladores al aprobar la Reforma Educativa, con la que afirmó "Juntos lograremos una educación de calidad, que le asegure a las nuevas generaciones el más amplio horizonte de oportunidades".
De igual forma, se mostró confiado en que por concretar las Reformas Financiera, Energética y Hacendaria, para que México pueda acelerar su crecimiento Económico.
Aseveró que en México la educación de calidad, ya no deben seguir siendo privilegio de unos cuantos, por lo que convocó a toda la ciudadanía a ser parte del México que no le tiene miedo a la transformación, que está decidida a trascender y dejar huella.
“Entre todos tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de creer. Juntos, hagamos historia”.
Peña Nieto puntualizó “Confiemos en nuestro potencial, seamos audaces y atrevámonos a dar un gran salto en nuestro desarrollo; los mexicanos estamos decididos a hacer de México, un actor con responsabilidad global. Ser una voz positiva y propositiva en el mundo”.
El presidente de la República convocó a los mexicanos a que conozcan y hagan suyas las reformas, “Sólo así podemos quitar de una vez por todas, los frenos que han limitado el desarrollo del país”.