“A mí como guanajuatense se me hace extraordinario tener un candidato de Guanajuato, también además sabiendo que es el sobernador mejor evaluado del país y con todos los pendientes que hay en el estado, que esos no se pueden tapar, yo creo que sería muy afortunado que llegáramos a tener un candidato como Miguel Márquez” declaró.
Finalmente señaló que si el actual mandatario estatal de es nombrado como candidato presidencial por la coalición de partidos políticos, sería un contendiente muy diferente al también guanajuatense y expresidente Vicente Fox, ya que Márquez Márquez está más acostumbrado al trabajo político y gubernamental.
En caso de que este hecho se vuelva realidad comenta también existen funcionarios capaces dentro del mismo gabinete estatal para hacerse cargo del interinato.
“Creo que hay gente en su equipo (del gobernador Miguel Márquez Márquez), que pudieran tomar el relevo de manera interesante” dijo el líder del IMEF en la entidad, sin especificar nombres de los que podrían tomar las riendas del Gobierno del estado.