Con la planta de motores de Volkswagen en Silao, el gobierno de Guanajuato cierra su sexenio con más de 5,000 millones de dólares de inversión directa. La marca da su confianza al personal calificado que
El Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato, afirmó que “Volkswagen ha hecho del estado de Guanajuato el espacio para consolidad el futuro”. Calificó el día de la colocación de la primera piedra de la planta de motores de Volkswagen como “un día histórico para Guanajuato”, al ver cristalizado el cluster automotriz guanajuatense.
La nueva planta de motores en Puerto Interior, Silao, Guanajuato, contará con una inversión de 550 millones de dólares, es decir, cerca de 7,000 millones de pesos. Y dará empleo a 700 personas, mimas que representarán “700 oportunidades de desarrollo para las familias de Silao y de toda la región”, afirmó el gobernador del estado.
La planta de motores de Volkswagen comenzará operaciones en 2011, y para el 2013 estará en su máxima capacidad de producción: 330,000 motores, de los cuales el 90 por ciento están destinados a la exportación.
Juan Manuel Oliva extendió un reconocimiento a la marca alemana por sumarse a la “economía del conocimiento, que está revolucionando a Guanajuato”. Volkswagen, a través del Instituto Volkswagen, dará formación especializada al personal que formará parte de esta planta.
“Volkswagen, solo con empleos, sino con educación, se convierte en motor y protagonista del progreso de las familias de Guanajuato”, afirmó el Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez.
Con esta nueva planta, el gobierno del estado supera los 5 mil millones de dólares de inversión. Gracias a Volkswagen y a 135 empresas nacionales e internacionales se generaron más de 43 mil empleos directos en el estado.