Entrevistado vía telefónica al concluir el mensaje dirigido por Peña Nieto a la nación desde la ciudad de México, el mandatario estatal destacó que la mención de Jalisco entre las entidades donde se comenzará a trabajar con mayor prontitud, obedece al fortalecimiento de las acciones que ya se vienen implementando y a la intención de no caer en una situación de descomposición social e institucional como ya ha sucedido en otras entidades.
Sandoval Díaz mencionó que el tratamiento que se le dará a la entidad, a diferencia de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, es que en el caso de Jalisco el trabajo será preventivo, mientras que en los otros tres estados eltrato será correctivo.
Destacó que la Fuerza Única nace en este espíritu preventivo de contención que en su momento fue apoyado con recursos por el propio Gobierno de la República y que hoy se verá fortalecido.
“Esto va a ser un cambio completamente de paradigma, de la misma manera las reformas que se están impulsando. Por fin hoy por ley se establecerá la Policía Única y, la verdad, muy contento de que, pues como lo hice desde un principio de la administración, pedir el apoyo del Gobierno Federal”, señaló.
Sandoval Díaz dijo que el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su apoyo y solidaridad total a Jalisco, en especial porque es un estado que ya se cuenta con la Fuerza Única, modelo que se apega al esquema que se impulsaráa nivel nacional.
“Y hoy muestra la solidaridad, me lo comentó el Presidente, dice: ‘como quedamos, vamos a entrar a fondo y vamos a fortalecer mucho Jalisco’. Y eso habla del apoyo, del blindaje y de que vamos a poder tener recursos, infraestructura, herramientas, sobre todo para consolidar un modelo que ya inició, un modelo como la Fuerza Única”, expresó el Gobernador de Jalisco
También comentó que la entidad lleva un gran avance con la Fuerza Única y que la iniciativa de Peña Nieto a turnar al Congreso de la Unión el próximo lunes fortalecerá las acciones emprendidas.