Los jornaleros, entre ellos varios que son parientes entre sí, salieron el domingo en una pick-up del municipio de Choix, estado de Sinaloa, rumbo a Hermosillo en el vecino estado de Sonora, unos 1,900 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.
Sus familias denunciaron que perdieron contacto con ellos y se desconoce en qué lugar del trayecto de 500 kilómetros desaparecieron.
"Todavía estamos en la integración de la averiguación respectiva y espero que podamos esclarecer pronto esta triste situación", dijo el fiscal general de Sonora, Carlos Alberto Navarro.
Navarro pidió a los familiares, que denunciaron el caso ante autoridades de Sinaloa, que se pongan en contacto con la fiscalía de Sonora para aportar más información.
"Vamos a hacer todas las investigaciones para averiguar si efectivamente estos jóvenes venían a Hermosillo y a qué venían, por ello necesitamos que sus familiares nos contacten para poderlos ayudar", dijo Navarro.
En ocasiones el crimen organizado ha secuestrado en México a jornaleros agrícolas para obligarlos a trabajar en cultivos ilícitos o por sospecha de que pudieran pertenecer a grupos rivales.
En otros casos las personas pierden contacto con sus familias por causas distintas y luego aparecen. (DPA)