Instalarán radares de fotoinfracción en Jalisco

Como medida preventiva para inhibir excesos de velocidad, a partir de hoy habrá  radares itinerantes en la avenida Juan Palomar y Arias, en Guadalajara, Jalisco, además de que en estos días se iniciará el estudio correspondiente para la instalación de cámaras fijas de fotoinfracción.

Luis Alejandro Cerda Acuña, director general administrativo de la Secretaría de Movilidad, informó que a partir del 9 de agosto iniciarán los trabajos de medición y diagnóstico de velocidades para, posteriormente, empezar los trabajos físicos de instalación de los radares fijos de fotoinfracción. Se colocará uno en sentido sur-norte, y otro en sentido contrario, y luego de las pruebas correspondientes entrarían en operación a finales de este mismo mes.

Cabe señalar que estas dos cámaras de fotoinfración forman parte de los 16 radares nuevos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, como parte de los trabajos previos a la apertura de dicha avenida, la Dirección General de Infraestructura Vial hizo los ajustes necesarios en los tiempos de los semáforos instalados en los cruces de esa vía con las avenidas Naciones Unidas, Novelistas y Vallarta.

También se balizaron y señalizaron más de diez mil metros lineales, se instalaron 79 señalamientos verticales, cuatro semáforos y 80 boyas metálicas en el cruce de esta vía con avenida Universidad.

Cabe señalar que con la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias se espera reducir en un 40 por ciento el aforo vehicular de la avenida Acueducto; un 30 por ciento el de la avenida Patria y aproximadamente un 10 por ciento el de la avenida Vallarta.