En su mensaje, el Mandatario Estatal afirmó que la Administración Estatal, busca a través de sus programas beneficiar la economía de las familias y a la de la entidad, al generar círculos virtuosos que lo permiten.
“De esta manera estaremos invirtiendo aproximadamente 45 millones de pesos para entregar a más de 381 mil jovencitos del estado... de esta manera no solamente ayudamos a la economía de las familias queretanas, sino también generamos círculos virtuosos que apoyan y que hacen crecer a nuestra entidad”, afirmó.
El Programa "Soluciones Útiles", tiene el objetivo de apoyar a las familias queretanas que cuentan con niños que cursan el nivel educativo básico público: preescolar, primaria y secundaria, a través de un paquete de útiles escolares o vales para adquisición de los mismos.
Aprovechó para desear a los estudiante un buen comienzo de clases a “todos los jóvenes queretanos, a las niñas y a los niños mucho éxito en este próximo ciclo escolar y conminarlos a que sigamos trabajando para hacer a Querétaro siempre más fuerte y siempre más grande”.
El Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera, informó que los papeleros queretanos también se verán beneficiados con éste programa, pues será a ellos a quienes se les comprarán los útiles para proporcionárselos a los alumnos de educación pública básica.
“Generamos un efecto positivo dentro de la economía al distinguir a los proveedores locales, particularmente a los papeleros, para que la proveeduría sea a través de ellos, es decir, 45 millones de pesos que se están invirtiendo en este programa en este año, se quedarán en negocios, en locales queretanos, generando así un beneficio económico, una inercia positiva en la generación de empleos", afirmó el militar.
En el acto, el gobernador estuo acompañado de su secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Coordinador General del Programa "Soluciones Útiles", Stuardo Llamas Servín; el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, tecnología e Innovación de la LVI Legislatura, Abel Espinosa Suárez; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Querétaro, Felipe de Jesús González Marín, entre otros.