Inicia operativo de seguridad de Semana Santa en el Edomex

Desde hoy y hasta el 1 de mayo estará vigente el operativo de seguridad “Semana Santa” en los 125 municipios del Estado de México, informaron autoridades estatales.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) encabeza las acciones que se realizaran en coordinación con las policías municipales, en algunas zonas con la Policía Federal Preventiva y además con el área de Asuntos Internacionales del Estado.

David Garay Maldonado, Comisionado de la ASE, explicó que la vigilancia se dará en zonas industriales, habitacionales, comerciales y turísticas, así como religiosas, a fin de que todas las actividades que se realizarán en estos días se desarrollen con tranquilidad y orden.

Además se han instalado puestos de vigilancia y control en diversos puntos como la autopista Atlacomulco-Toluca, a 100 metros de la caseta de cobro del lado poniente en el municipio de Atlacomulco.

Asimismo, en la autopista México-Querétaro, caseta que se ubica en el municipio de Tepotzotlán, y en la caseta “Jorobas”, a la altura del circuito exterior mexiquense, en el municipio de Huehuetoca.

Otros puestos de auxilio se encuentran en la autopista Tenango-Ixtapan de La Sal, a 50 metros de la caseta de cobro del municipio de Tenango del Valle.

Del mismo modo, en el paraje El Monumento que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la carretera Toluca-Zitácuaro, en las inmediaciones del municipio de Villa de Allende, y en el kilómetro 126 de la carretera Panamericana, sobre el paraje San Antonio Escobedo perteneciente al municipio de Polotitlán.

Estos puestos cuentan con policías, patrullas y el respaldo de tres helicópteros, que además estarán en apoyo del programa “Camino Seguro”, a través del cual se implementan cordones de seguridad, y además para proteger a las personas que viajan por autobús se realizan los operativos “Tractor móvil” y “Vigilancia aérea”.

Garay Maldonado agregó que en los puestos también se cuenta con servicio mecánico, de emergencia, grúa y agua, para brindar auxilio a aquellos automovilistas que así lo requieran, además de primeros auxilios, ambulancias terrestres y aéreas, y personal especializado para brindar información.