Inicia Moreno Valle con Eduardo Rivera proyecto de video-vigilancia

Puebla se coloca nuevamente a la vanguardia en materia de seguridad pública, mediante el proyecto Centinela, que comprende la instalación en la capital estatal de 300 cámaras de video-vigilancia, con una inversión conjunta de 120 millones de pesos, que iniciaron el Gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este sistema, ubica al municipio de Puebla como el de mayor infraestructura de este tipo en el país.

El Mandatario destacó que se trata de un esfuerzo conjunto, sin precedentes, entre los gobiernos estatal y municipal, para consolidar a Puebla como una de las capitales y comunidades más seguras del México.

Subrayó que el programa que permitirá prevenir y combatir de manera eficaz delitos, constituye una prueba más de lo que se puede lograr mediante la suma de voluntades.

Moreno Valle indicó que de las 300 cámaras, 120 se instalarán en el Centro Histórico y el resto en puntos estratégicos de la ciudad, que realizarán un monitoreo de 24 horas con conexión a los Centros de Respuesta Inmediata del estado y el municipio.

Expresó su confianza para que esta tecnología esté instalada antes de que inicie el Tianguis Turístico.

“Que los visitantes sepan que Puebla es un estado y comunidad segura”, aseveró el titular del Ejecutivo, al referir que es fundamental que la ciudadanía colabore denunciando ilícitos.

Recordó que su Gobierno y la Comuna, invierten más de 300 millones de pesos para rescatar la imagen urbana del Centro Histórico y darle vida mediante su repoblación.

Añadió que hace 40 años vivían 300 mil poblanos en esa zona y ahora su población es de solamente 60 mil.

Rafael Moreno Valle puntualizó que la tarea de mantener la seguridad no es fácil, menos cuando estados vecinos enfrentan una complicada situación. Por ello la necesidad de blindar a Puebla y sumar esfuerzos y recursos para concretar proyectos como el de las cámaras de video vigilancia.

Eduardo Rivera Pérez indicó que este proyecto de video vigilancia es un acto inédito para la capital poblana, una inversión de 120 millones de pesos por parte de los Gobiernos estatal y municipal, lo que permitirá intercambiar información entre las áreas de inteligencia de ambos órdenes de gobierno, colocando al municipio de Puebla con la mayor infraestructura en materia de cámaras de vigilancia del país.

“Estamos trabajando de manera coordinada, no estamos cruzados de brazos en una labor fundamental como lo es la seguridad y tranquilidad de los poblanos; le ofrezco Señor Gobernador que de parte del municipio habrá la total colaboración en este tema de construir una comunidad segura”, dijo.

Informó que se instalarán 300 cámaras de video vigilancia, 120 en el centro histórico y el resto en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, por lo que la capital poblana contará con un total de 618 cámaras; asimismo conminó a los presentes a seguir trabajando en la prevención del delito, tarea que no es sólo de las autoridades, sino que requiere de la participación de empresarios, universidades, familias y cada uno de los poblanos.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública del municipio y el diputado Héctor Alonso Granados, coincidieron en resaltar el trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para emprender esta estrategia de prevención y disuasión.