Se realizarán mil 100 visitas técnicas a expendios y restaurantes, hoteles y moteles, con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos y de las prácticas de higiene y sanidad en el proceso de productos.
Se garantizará la calidad del agua a través de mil 250 monitoreos de cloro residual, así como una pronta atención médica para la vigilancia del dengue y cólera, en caso de ser necesario.
En cuanto a atención médica, los cuatro hospitales del Sector Salud mantendrán sus servicios básicos las 24 horas del día; se instalarán 15 puestos fijos y semifijos de atención médica con horario especial en áreas de mayor influencia turística como playas y centrales camioneras.
En estos módulos fijos y semifijos, los visitantes recibirán asesoría, vida suero oral, preservativos masculino y femenino y la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con ello se logra un amplio acceso a los servicios de salud a quienes visitan el Estado.
En lo que respecta a los Centros de Salud ubicados en lugares turísticos, éstos funcionarán las 24 horas del día, proporcionando atención médica y de urgencias; en tanto que se mantendrá operando el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con guardias las 24 horas para casos de urgencia.
Finalmente, se recomienda a la población llamar al 01 800 DE SALUD (3372583) para cualquier emergencia o asesoría médica.