Durante esta gira de trabajo, el titular de la Sedesol se reunirá también con autoridades de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con quienes dará seguimiento a las acciones implementadas en 14 estados de la República que han resultado afectados por las lluvias, y de manera particular en los 53 municipios veracruzanos declarados en emergencia.
“El presidente Felipe Calderón me ha instruido coordinar la entrega humanitaria en las comunidades inundadas, y supervisar que en cada una de las acciones se privilegie la vida de las personas, a través de un albergue seguro, alimentos, leche y agua embotellada, insumos indispensables para enfrentar esta contingencia”, ha dicho el secretario Heriberto Félix Guerra.
En el municipio de Tempoal al menos 40 comunidades se encuentran incomunicadas y Protección Civil ha evacuado a 800 familias para trasladarlas a los albergues. En el municipio de Pánuco hay otras 6 comunidades incomunicadas, además de que 615 familias ya fueron evacuadas de las comunidades del Mayorazgo Bajo, Salsipuedes, Palangana, Cortadura, Salvasuchil, Benito Juárez, El Tamesí, Las Flores y Reventadero.