Con el objetivo de conjugar con la iniciativa privada acciones en los proyectos de desarrollo de obra pública en la entidad, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se reunió con directivos de la empresa Telmex en Cancún, para establecer un plan de trabajo conjunto que permita liberar de postes y cableado aéreo las zonas donde se realiza la mejora de la imagen urbana.
El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, en reunión con Ángel Alberto López Díaz, gerente integral de Telmex área Cancún, Javier Alvarado Velázquez, gerente de operaciones, y Daniel Mugarte Irola, encargado de Supervisión de Ingeniería y Construcción de la telefónica, acordó la remoción de postes y cableado aéreo en sitios donde ya operan con instalaciones ocultas.
En compañía del subsecretario de Infraestructura, Ariel Messer Soureau, y el director de Edificaciones, Mario Salinas Castro, Escamilla Carrillo, precisó la importancia de liberar del cableado aéreo en las zonas con instalaciones ocultas en las que el Gobierno de Quintana Roo determinó el cambio de imagen urbana.
“Es sumamente importante el retiro de postes y cableado aéreo, para completar la transformación de la imagen urbana”, dijo.
Por su parte, los directivos de la empresa Telmex estuvieron de acuerdo en implementar las acciones faltantes en su derrotero, para estar listas lo antes posible.