General Motors Complejo San Luis Potosí obtiene la certificación ISO 50001

General Motors Complejo San Luis Potosí obtuvo la certificación ISO 50001, Norma Internacional voluntaria centrada en la administración de la energía, que facilita a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia, uso y consumo; siendo la única planta de manufactura de vehículos en México en contar con este reconocimiento.

“Es un orgullo para Complejo San Luis Potosí haber logrado con éxito la certificación ISO 50001 y convertirnos en el primer Complejo de GM Norteamérica en ser acreditado”, comentó Gustavo Céspedes, director de GM Complejo San Luis Potosí. “Este resultado nos compromete a continuar con el buen trabajo en materia de energía y el manejo adecuado de recursos en las operaciones, que permita disminuir el impacto ambiental”.

General Motors Complejo San Luis Potosí cuenta con dos certificaciones de Sistemas ISO que se unen a esta nueva acreditación: ISO 9001:2008 (Sistema Integral de Gestión de Calidad) e ISO 14001:2004 (Sistema Integral de Gestión Ambiental).

Algunos beneficios del ISO 50001 son la reducción en el consumo de energía, mejoras ambientales y disminución de costos.