Fundación Vamos México cosecha sonrisas en San Miguel de Allende

En México así como en otros países en desarrollo la discapacidad motriz es una problemática que ha aumentado en la última década. La mayoría de los casos se presentan en zonas rurales donde las posibilidades de tratamiento y rehabilitación son casi nulas.

Es por esto, que Fundación Vamos México a través del programa Unidos por la Discapacidad, llevan a cabo jornadas de entrega de sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motriz, con el objetivo de mejorar su condición de vida y puedan incorporarse a la sociedad.

El día de hoy y gracias a Fundación Big Bola, se entregaron 106 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad de los municipios de San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Comonfort y San Luis de la Paz; beneficiando a 200 familias en el proceso.

Al evento acudieron autoridades de diversas instituciones dedicadas a la labor social en pro de la discapacidad, como: Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México; Vicente Fox Quesada, presidente de Centro Fox; Ricardo Villareal García, presidente municipal de San Miguel de Allende; Emilia Vega de Villareal, presidenta del DIF de San Miguel de Allende; Graciela del Cueto, directora de la Fundación Big Bola y el José Alfredo Orduña, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de San Miguel de Allende.

El Fox abrió el evento con lo siguiente: “Ustedes son un ejemplo, son una inspiración para todas las personas, porque ustedes con alguna diferencia, nos muestran una gran capacidad de coraje, de superación”, agregó “Eso lo admiramos y lo respetamos, y por eso son un ejemplo de vida par nosotros”.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, agradeció tanto a Fundación Vamos México como a Fundación Big Bola, por hacer realidad una necesidad de la gente del municipio de representa. “Trabajando juntos, podemos hacer una gran diferencia”.

Destacó la mención del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), organización a cargo de Fundación Vamos México que atiende a más de 200 niños, jóvenes y adultos; cuyas puertas siempre están abiertas para quien se encuentre en necesidad de iniciar o continuar su rehabilitación pediátrica o física.

Además, estuvieron presentes representantes de los DIF de los municipios beneficiados: Rosaura Salazar, presidenta del DIF Dolores Hidalgo; Leticia Prieto Alvarez, presidenta del DIF Juventino Rosas; Mariana Navarro Tamez, directora del DIF de San Miguel de Allende; Gabriela Mendez Hernández, directora del DIF de Comonfort; Rafael Ponce, director del DIF de Dolores Hidalgo e integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

“Estoy segura que con la buena voluntad de Fundación Big Bola y el trabajo arduo de la Fundación Vamos México, podremos llegar a todos y cada uno de las personas que queremos ayudar”, dijo Graciela del Cueto.

“Hoy es un día de gratitud de nosotros hacia ustedes, porque nos dan la oportunidad de poner nuestro esfuerzo y amor, para poder cambiar la vida de muchas familias”, dijo la Sra. Marta Sahagún de Fox en su mensaje – que concluiría el evento –.

En Fundación Vamos México estamos convencidos de que el crecimiento sano y feliz de México requiere del trabajo y esfuerzo de todos los ciudadanos; es por esto que trabajamos arduamente para contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.