Falso que Hidalgo negocie con DF construcción de basurero: diputados

Los diputados federales del PRI por Hidalgo, aseguraron que el gobierno estatal no ha negociado con la administración del Distrito Federal construir un relleno sanitario en el municipio hidalguense de Mineral de Reforma.

00020638-original.jpeg

Cámara de Diputados.

“Es completamente falso que el municipio de Mineral de Reforma tenga la capacidad o el interés de construir un relleno sanitario que pueda recibir miles de toneladas de basura que se generan en la capital del país”, señalaron los legisladores en un comunicado.

En días pasados el director de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, Rodrigo Atilano aseguró estar en negociaciones con el gobierno de Hidalgo para construir en Mineral de Reforma el relleno sanitario que sustituirá al Bordo Poniente.

En ese sentido los diputados hidalguenses rechazaron, a nombre del gobierno estatal, “cualquier negociación o proyecto para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Mineral de Reforma que sustituya el Bordo Poniente que opera el gobierno del Distrito Federal”.

Asimismo el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pedraza Olguín, dijo que el gobierno que encabeza Francisco Olvera, fomenta la construcción de rellenos sanitarios a nivel estatal “pero no para recibir basura de otras entidades”.

También aseguró que los alcaldes de Mineral de Reforma, Miguel Escamilla, así como la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García, han manifestado su oposición a dicho proyecto, ya que pone en riesgo la ecología, subsuelos y agricultura de la región.

“Es lamentable que el gobierno del Distrito Federal quiera sorprender con proyectos inexistentes e inviables para el estado de Hidalgo, más cuando se trata de convertir terrenos agrícolas en basueros”, agregó.