Exhorta Ortega a respetar decisión ciudadana tras algunos conflictos

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco exhortó a partidos políticos de la entidad a respetar la decisión ciudadana, luego de reconocer la existencia de algunos conflictos postelectorales en algunos municipios.

00044806-original.jpeg

Exhorta Ortega a respetar decisión ciudadana tras algunos conflictos

“Debo hacer un exhorto a todos los partidos, a todos los actores políticos a que respeten la decisión ciudadana, ya la democracia nuestra ha demostrado una alta participación y somos ejemplo nacional, para qué entrar en conflictos postelectorales”, opinó.

Expuso que la mayor parte del cómputo de la pasada elección coincidente transcurre con tranquilidad, ya que se han abierto los consejos municipales.

En la víspera, presuntos militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se enfrentaron con la intervención de la Policía Estatal en un primer momento, luego de que acusaron a los panistas de pretender “robarse” las urnas electorales.

Ello ameritó un acuerdo entre la dirigencia panista y el gobierno del estado, para el ingreso de la Policía Federal (PF) como medida de conciliación.

La mandataria de extracción priista llamó “a que se respete la voluntad de los ciudadanos. Yucatán es un estado ejemplo de participación, votó el 77 por ciento del listado nominal y ahí está la intención de los ciudadanos”.

Dijo que corresponde a todos los actores políticos respetar la decisión de los ciudadanos y mantener la paz y tranquilidad para construir a Yucatán que vaya hacia adelante.

Destacó el caso del Primer Distrito electoral federal, donde Yucatán se consolidó como el primero a nivel nacional con una votación del 80 por ciento del listado nominal, “lo que nos corresponde a todos es respetarlo”.

Adelantó que su gobierno está en la mejor disposición de mantener el diálogo con los diversos actores políticos en un momento en que la condición anímica de los partidos es álgida, pero insistió en que existe confianza en que mantendrán la calma.