Afirmó que no comparte el “secuestro” del Congreso de la entidad efectuado ayer jueves por el magisterio disconforme, ni cualquier tipo de acciones que lastimen la economía del estado, como la toma de la Autopista del Sol, “el vínculo de la derrama económica que requiere Guerrero”.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron ayer jueves violentamente en las instalaciones del Congreso y exigieron que los diputados votaran para avalar cambios a la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, además de bloquear por horas la Autopista del Sol.
“Mi invitación a los profesores es que pongan sobre la mesa todo lo que ellos consideran como una demanda, que ellos encabezan, pero no bajo presión, no bajo amenazas y no bloqueando la Autopista del Sol, donde se afecta a miles de guerrerenses y a miles de turistas nacionales y extranjeros”, dijo Añorve Baños.
Explicó que los diputados de la entidad del PRI, Panal y del PAN no acudieron ayer jueves al Congreso “porque no había condiciones… podrían ser secuestrados o iban a actuar bajo presión”.
Aseveró que el grupo parlamentario del PRI del Congreso de Guerrero tiene la disposición de discutir “cualquier tema”, pero con garantías por parte de la Mesa Directiva, para que puedan trabajar y legislar.
“La invitación que les hago a los maestros es que sigan en las mesas de diálogo que se han establecido vía el Congreso… y que sea mediante el diálogo que se resuelva lo que ellos consideran tienen derecho a ser atendidos, pero no bajo presión”, reiteró.