Establece BANAMEX con Coahuila compromisos a favor del ambiente

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el Director General de BANAMEX, Ernesto Torres Cantú, establecieron una serie de compromisos conjuntos para trabajar a favor del medio ambiente y la naturaleza del estado, coordinadamente con otras instituciones sociales.

00038553-original.jpeg

A la reunión con el director general de BANAMEX, Ernesto Torres Cantú, el gobernador Rubén Moreira, estuvo acompañado por Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.

Dentro de los principales acuerdos que se tomaron, y que se definirán totalmente el próximo 27 de marzo, van encaminados a trabajar en la restauración de las áreas siniestradas por incendios forestales en Coahuila en el 2011.

Además de la realización de un programa de monitoreo del Águila Real Mexicana, donde se ha comprobado que en algunas partes de la entidad tiene sus centros de reproducción y migración, con avistamientos importantes por medio de ambientalistas locales.

Fue una reunión en donde el Director General del Banco Nacional de México manifestó su confianza en el Gobierno de Coahuila a fin de colaborar en proyectos importantes para los coahuilenses.

Destacó, asimismo, la labor conjunta que hace la administración estatal en pro de la conservación del medio ambiente con la sociedad, ambientalistas, productores y Organismos No Gubernamentales.

Por lo que corresponde a la restauración de las zonas siniestradas por el fuego el año pasado, consideraron que será un gran esfuerzo de todos los involucrados en las acciones, porque en el 2011 en Coahuila se afectaron alrededor de 400 mil hectáreas.

Con relación al Águila Real (símbolo nacional), se harán los estudios que permitan conocer la población de estas aves en la entidad, para darle la protección muy especial que requiere.

Acompañó al Gobernador del Estado, Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.

Además, participaron en la reunión, Lorenzo Rosenzweig, director del Fondo Mexicano para la conservación de la Naturaleza; Gabriel Hojsthsnider, presidente del Rainmakers Group, y Fernando Peón Escalante, director del Fondo de Cultura y Naturaleza de BANAMEX.