En su intervención, el mandatario estatal señaló que es importante que la sociedad conozca las funciones que desempeñan los corredores públicos, ya que son los responsables de atender a los empresarios y garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales que realizan.
A su vez, Elsa Regina Ayala puntualizó que con la integración de estos profesionistas del Derecho se aporta a la vida económica del país, ya que coadyuvan en las actividades comerciales, minimizan los costos de transacción y brindan seguridad jurídica lo que repercute al desarrollo económico nacional.
Los 11 títulos de habilitación corresponden a las Plazas de Baja California, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco. Como presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza Hidalgo tomó protesta Alberto Méndez Llaca, junto con su Consejo Directivo.
De conformidad con la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, es facultad de la Secretaría de Economía examinar a las personas que desean obtener la calidad de aspirantes o a ejercer como Corredores Públicos, expidiendo las habilitaciones, vigilando y difundiendo su actuación.
En la actualidad son 385 Corredores Públicos en la República que brindan los servicios de asesoría jurídica, es decir, dan a conocer a los comerciantes las opciones con las que cuentan para efectuar negocios o actividades mercantiles.
Elsa Regina Ayala asistió al evento con la representación del secretario Ildefonso Guajardo Villarreal.