Entrega Moreno Valle 11 centros de Vacunología

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó simbólicamente los once centros de vacunología de la entidad y puso en marcha, oficialmente, la Primera Semana Nacional de Salud 2013.

En compañía del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, Moreno Valle destacó la importancia de que el Hospital de Izúcar esté próximo a contar con la certificación que acreditará que es de clase mundial.

Recordó que al inicio de su gestión lo que hoy es el Hospital de Izúcar de Matamoros, era un monumento a la corrupción de la pasada administración, y hoy brinda a la población servicios de calidad.

Refirió que para atender la creciente demanda de servicios que a la fecha se refleja en una ocupación del 86 por ciento, se amplía en 10 plazas de médicos y enfermeras su plantilla de personal.

Subrayó la importancia de los centros de almacenamiento y distribución de vacunas que habían quedado sin concluir, durante la pasada administración.

Cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad contará con un centro de vacunología, más uno en Puebla capital, en los que se invirtieron 139 millones de pesos.

Moreno Valle destacó que en la Primera Semana Nacional de Salud se invertirán 22.2 millones de pesos, al tiempo que reiteró la importancia que su administración concede a este rubro, al considerar que la salud es un derecho de todos los poblanos.

Esta Semana representa una suma de esfuerzos del sector salud, en la que participan, entre otros, el IMSS, la Cruz Roja, el ISSSTE y el ISSSTEP.

Expresó ante el presidente municipal, su disposición de continuar mediante la suma de esfuerzos con la transformación de Izúcar de Matamoros.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui anunció que próximamente el Hospital de Izúcar contará con certificación y será un ejemplo como lo son otros en el estado.

Reiteró el compromiso de la administración estatal con la mejora de la infraestructura de salud.

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, reconoció la labor del Gobernador Moreno Valle para fortalecer la salud de los poblanos.

Puebla Sana, dijo, es un programa orientado al fomento de la corresponsabilidad social.

En Izúcar, refirió se han realizado campañas para la prevención del dengue, cloración de pozos de agua, vacunación antirrábica, entre otras.

La Primera Semana Nacional de Salud, que inició el pasado sábado 23 de febrero, comprende la realización de 760 mil acciones de prevención, que incluyen la aplicación de 408 mil 800 vacunas a población infantil, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores; se beneficiará a más de 760 mil habitantes.

En el evento tomaron parte, entre otros, el delegado del IMSS, Francisco Fraile García; el delegado de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez; el delegado del ISSSTE, José Álvaro Parra Salazar, y los diputados Ramón Felipe López Campos y Filiberto López Guevara.