Entrega gobernador de Durango 1,500 paquetes alimentarios a familias pobres

La Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto continúa beneficiando a los duranguenses, gracias al seguimiento puntual que ha dado el gobernador Jorge Herrera Caldera, en esta ocasión llegó a la colonia Constitución y otros asentamientos de la periferia sur de la ciudad.

“El más grande esfuerzo de esta cruzada es por ustedes” dijo el mandatario estatal ante familias de las colonias Constitución, Juan Lira, Ejidal, Asentamientos Humanos, Luis Donaldo Colosio, Diana Riojas y División del Norte que se dieron cita para recibir más de 1,500 paquetes alimentarios entregados por Herrera Caldera, la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

A través de diversos programas, se busca  combatir la pobreza y llevar alimentos a quienes realmente lo necesitan, sobre todo a niños y adultos mayores, para que los sectores vulnerables tengan lo indispensable para salir adelante, apuntó el Gobernador.

Después de hacer entrega de mil quinientos paquetes alimentarios los cuales tienen un impacto positivo en las familias, Herrera Caldera tomó protesta al Comité de Participación Social de la colonia Constitución formado por vecinos para dar transparencia, equidad y solidaridad en la entrega de los apoyos de la Cruzada Más Ayuda para Durango.

El delegado de Sedesol, Francisco Javier Hernández Flores reiteró que además de que esta cruzada abarca la zona rural también se atenderán colonias de la mancha urbana apoyando a quien más lo necesita, gracias a las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Alcalde Adán Soria Ramírez que han sumado esfuerzos en el combate a la pobreza.

 El alcalde Adán Soria Ramírez, reconoció la sensibilidad del Presidente de la República ante la pobreza de los ciudadanos y las ganas de apoyar a quienes menos tienen.

Finalmente a nombre de todos los beneficiarios la señora Lourdes Ávila Martínez, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido para bien de todas las familias confiando en “que no se quite la mirada a estas colonias”.