Durante la reunión, se destacó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando en la estrategia de seguridad, y en el compromiso de los gobiernos estatal y municipales para completar la depuración de sus corporaciones policíacas, a fin de tener resultados concretos en el combate a la criminalidad.
Además, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente y en estrecha comunicación, a fin de lograr que los coahuilenses vivan en paz y tranquilidad.
El Secretario de Gobernación, por su parte, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Felipe Calderón de combatir la criminalidad, siempre apegado a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Federal movilizará un mayor número de efectivos de las Fuerzas Federales a aquellas zonas del país en donde haya más violencia. Es decir, explicó: “habrá mayor presencia de las Fuerzas Federales y atención federal en donde haya más violencia”.
El Doctor Alejandro Poiré precisó que el Gobierno Federal continuará trabajando hasta el último minuto de esta administración para reconstruir el tejido social y lograr un México en donde impere el Estado de Derecho.
A esta reunión, también asistieron Óscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco Jiménez; el titular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, así como altos mandos del Ejército Mexicano destacados en la región.