Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
En Reynosa, se incineraron 22 toneladas 505 kilos 91 gramos 760 miligramos de marihuana, 54 gramos 200 miligramos de cocaína y 197 pastillas psicotrópicas; toda la droga relacionada con 65 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.
Asimismo, se incineraron 787 kilos 874 gramos de ropa y siete mil 915 objetos del delito.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas.
Posteriormente, en la Zona Cuarentenaria "Emilio Puentes Gil", de Nuevo Laredo, se destruyeron tres toneladas 176 kilos 719 gramos 200 miligramos de marihuana y 19 gramos de cocaína, relacionadas con 14 expedientes.
En todos los eventos descritos se contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.