En Nuevo León hay registro de 384 empresas este año

El Estado tiene en cartera 55 proyectos que representan cerca de 2 mil 500 millones de dólares. Durante el 2010, Nuevo León creció 6.4 por ciento comparado con el 5.5 por ciento registrado a nacional.

El estado de Nuevo León mantiene un crecimiento económico superior al del país gracias a las inversiones y a la generación de empleo, anunció en rueda de prensa el Secretario Estatal de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza.

Acompañado por el Secretario del Trabajo, Pedro Pablo Treviño Villarreal y por Andrés Franco Abascal, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, hablaron de la generación de empleos y el pronóstico para el desarrollo de negocios en la localidad.

Arrambide Garza calificó a la economía local como de una “vitalidad sorprendente” que sigue siendo el motor del país, ya que el año pasado Nuevo León creció 6.4 por ciento, contra el 5.5 por ciento nacional.

Detalló que según cifras del Seguro Social en Nuevo León este año hay registro de  384 empresas, es decir que en promedio abren 50 por mes, incluyendo pequeñas y medianas compañías.

 Sobre las exportaciones dijo que fueron de 26 mil millones de dólares y la inversión extranjera directa en el 2010 fue de más de 2 mil millones de dólares.

 “Las fortalezas del estado son muy superiores a los problemas coyunturales que vivimos, ya que la excelente posición geográfica que tenemos, el personal altamente calificado, y una paz laboral envidiable ya que tenemos más de 13 años sin huelga alguna, hace de Nuevo León una plataforma logística idónea para hacer negocios a nivel mundial” mencionó el Secretario de Desarrollo Económico.

Sostuvo que visitan la entidad diariamente inversionistas nacionales y extranjeros y están en cartera 55 proyectos que representan cerca de 2 mil 500 millones de dólares, de los cuales proyectan que ingresen al estado al menos mil cien millones este mismo año, el resto en 2012.

Por su parte, Treviño Villarreal destacó que el empleo sigue generándose en Nuevo León, la manufactura crece al 9.8 por ciento, cuando en México lo hace al 6.4 por ciento y Estados Unidos se desarrolla 5.5 por ciento anual.

“Estamos unidos con un mismo fin, con un frente que apoyando al Gobernador Rodrigo Medina en el trabajo para hacer a Nuevo León más sólido de lo que es hoy y poder generar mejores condiciones de crecimiento y de empleo seguro para todos los habitantes” afirmó el titular del Trabajo.