Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad mostrada por los prestadores de servicios turísticos, así como a los hoteleros y a las líneas aéreas durante los días recientes.
Indico que gracias a esa solidaridad y a la coordinación de las dependencias federales y estatales, se logró salvaguardar la integridad de los turistas que quedaron varados en el puerto tras las intensas lluvias.
La titular de la SECTUR, quien visitó el puerto por tercera ocasión desde la contingencia, informó al Presidente de la Republica que sus instrucciones de coordinar los esfuerzos y dar prioridad a la atención de los afectados han sido cumplidas a cabalidad.
Señaló que ahora la propuesta se enfoca a la reconstrucción, con el propósito de crear fuentes de trabajo para los acapulqueños, con la colaboración de los prestadores de servicios turísticos.
Por otra parte, Ruiz Massieu manifestó que en acatamiento a la instrucción presidencial, la Secretaría de Turismo trabajará de inmediato en una campaña de promoción que llevaría por título Acapulco está de pie, a fin de reposicionar a ese puerto como un destino de clase mundial.