En entrevista aseguró que el pontífice se mostró “muy interesado” por la visita apostólica, prevista para el mes de marzo de 2012, y consideró que su buena disposición es producto de los comentarios positivos que ha escuchado sobre el país.
Tras una audiencia pública que congregó a unas 5,500 personas en el Aula Pablo VI, Joseph Ratzinger saludó al mandatario, a su esposa y a una delegación de Puebla que le entregó artesanías navideñas parte de la muestra “Navidad Mexicana en El Vaticano”.
Moreno Valle fue presentado al líder católico por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y los tres dialogaron por unos minutos.
“Primero le transmití el respeto y el cariño de los ciudadanos de mi Estado, nuestro beneplácito por su próxima visita a nuestro país, le presenté el árbol navideño y por supuesto el nacimiento, quedó muy complacido y dijo que está muy motivado por ir a México”, dijo el gobernador.
“Sentí que tiene mucho interés de ir a tierras mexicanas, eso me quedó muy claro por lo que me comentó, eso por supuesto da satisfacción porque muestra que ha escuchado buenos comentarios y eso le ha generado una disposición positiva”, agregó.
Precisó que entre sus explicaciones al pontífice, incluyó los materiales de las artesanías entregadas: la talavera, el ónix y los tejidos de Hueyapan.
Más tarde el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recibió durante unos minutos a Moreno Valle y a su esposa, quienes le regalaron un corazón artesanal, una nacimiento de diminutas dimensiones y un libro de Puebla.
El purpurado entregó a cambio la medalla por el 50 aniversario de su sacerdocio, un libro de la Basílica de San Pedro y un rosario.