El magisterio nacional sabrá actuar a la altura de los retos y desafíos de nuestro tiempo: Maira Zazueta

La dirigente estatal de Nueva Alianza en Sinaloa, Maira Lorena Zazueta Corrales, llamó a seguir reivindicando el papel del maestro en la construcción de un país con renovada capacidad competitiva y en la formación de las nuevas generaciones de alumnos.

00073631-original.jpeg

Maira Lorena Zazueta Corrales, dirigente estatal de Nueva Alianza en Sinaloa.

Añadió que la contribución del magisterio en la forja y desarrollo de una identidad nacional, en la formación de una sociedad más cohesionada, en la promoción de la democracia, la tolerancia y el pluralismo, "forman parte de nuestro mejor patrimonio, y debe ser revalorado a la luz de los profundos cambios que se han operado en México en estos años".

La celebración del Día del Maestro, dijo Zazueta Corrales, es el marco para revalorar su desempeño en el aula, su capacidad para formar en valores morales y espirituales y para proveer de habilidades y destrezas para participar en la vida laboral, "tareas claves de las que nos sentimos muy orgullosos".

La dirigente aliancista observó que la celebración de este año se realiza ante una iniciativa reformista en la cual los maestros están llamados a ocupar un lugar de vanguardia. Subrayó que en Nueva Alianza "estamos seguros que en este momento histórico los maestros consolidarán una educación de calidad, a la altura de los desafíos y reclamos de estos tiempos".

Agregó que al estar por iniciarse el debate sobre la reglamentación secundaria que acompaña la reforma constitucional sobre educación, "es una oportunidad para hacer que la voz del magisterio se escuche en temas tan sensibles como la profesionalización de la carrera docente y la evaluación educativa".

Maira Zazueta Corrales recordó que, a lo largo de la historia, el magisterio ha demostrado que es un factor clave de la transformación y aseguró que los maestros seguirán siendo artífices del cambio, y harán de la profesionalización de la carrera docente la piedra angular de su mejoramiento profesional, del cambio en los métodos de enseñanza, y lograrán hacer de la evaluación un mecanismo real de ascenso laboral.