El secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que para este año se estima que 700 mil pinos sean vendidos, lo que representa un incremento considerable comparado con los 470 mil que fueron comercializados en el 2014, dejando una derrama económica de 95 millones de pesos.
Recomendó utilizar árboles naturales, ya que al terminar las fiestas decembirnas, pueden ser reciclados y convertirse en composta para nutrir la tierra de los bosques; mientras que uno artificial tarda hasta 300 años en biodegradarse.
Esta práctica también beneficia a los productores mexiquenses propietarios de los 546 predios dedicados a la siembra y comercialización de árboles, de los cuales 146 ya se encuentran en etapa de producción.
“Si su árbol de Navidad es natural es mejor, si es mexicano mucho mejor pero si es de las plantaciones mexiquenses ¡excelente!”, expresó el funcionario.
Los municipios productores se localizan distribuidos en: Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Amanalco, Valle de Bravo, Amecameca, Tlalmanalco, Temascaltepec, Villa del Carbón, Xonacatlán y Zinacantepec.