Él se la pasa alborotando en todos los estados, ¿ahora resulta, que él si puede ir a los estados y nosotros no? Todos tenemos derecho a ir y decir lo que pensamos, él también lo hace", señaló Ebrard tras colocar la primera piedra del Centro Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aire
El ejecutivo del Distrito Federal también rechazó que exista una adversidad con Andrés Manuel e indicó que el verdadero adversario en las elecciones era el PRI, quien lleva gobernando 80 años en el Estado de México, por lo que las alianzas para enfrentarlo no dividirán al PRD, aseguró Marcelo Ebrard.
"No, no nos vamos a dividir, Andrés Manuel es un amigo y compañero", respondió y agregó que no hay que ser patrimonialista, ya que el Estado de México no es propiedad de Peña Nieto "todos tenemos derechos a ir y decir lo que pensamos, como él también lo hace en todo el país".
Ebrard comentó que el objetivo estratégico en la próximas elecciones es derrotar al PRI en esta entidad con un esquema similar al que se usó en Oaxaca, que en su momento se consideró como la puerta hacia Los Pinos.
"Tienen temor porque saben que si se hace una alianza van a perder el estado, sino, yo creo que ni dirían nada", manifestó.
El mandatario local señaló que el adversario en los comicios es el PRI y no Andrés Manuel López Obrador y la alianza no será algo que divida a los perredistas.
El Estado de México lleva 80 años de priísmo y para cambiar "vamos a hacer lo mismo que en Oaxaca y vamos a tener éxito, tan es así que está bien preocupados".
Acusa Ebrard al PRI de querer quitar dinero al DF
Marcelo Ebrard, insistió en su petición de más presupuesto para esta ciudad y acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de querer quitar dinero a la capital del país para no hacer más obra
Cada año al Distrito Federal le quieren quitar más dinero para que no hagamos más obras, le tiene miedo al trabajo, por eso nos quieren quitar dinero. Hoy nos quiere quitar cuatro mil millones el PRI, que están destinados para terminar la Línea 12 del Metro", agregó.
Ebrard Casaubon afirmó que su gobierno dará batalla para que "no nos sigan quitando recursos porque perjudican a la gente".
El mandatario capitalino detalló que los recursos se destinan a obras públicas como deportivos, el Metro, para hacer crecer el Metrobús, becas para los jóvenes, pensión de adultos mayores, los programas de Niños Talento, Uniformes y Útiles escolares; es decir, 350 programas sociales en la ciudad.
En este contexto, Marcelo Ebrard destacó que la edificación del Deportivo Bicentenario "es una demanda de la comunidad y tendrán aquí su alberca y sus instalaciones como la mejor colonia del Distrito Federal, porque todos somos iguales y más los que menos tienen".