Así lo manifestó el presidente estatal de este instituto político en Hidalgo, Heriberto Martínez Santiago, en conferencia de prensa, quien señaló que al menos 10 de sus candidatos en los 18 distritos de la entidad han sido amenazados y difamados mediante panfletos, por lo que solicitó a las autoridades estatales se incrementen las medidas de seguridad en carreteras y en los poblados, con el fin de garantizar la integridad de sus abanderados.
Heriberto Martínez urgió a una reunión extraordinaria de la mesa política con el gobierno estatal y los siete partidos que participan con candidatos en el proceso electoral (la última se celebró el 24 de junio), con el fin de tratar el asunto de la seguridad en la contienda.
Acompañado del diputado local Mario Vera García, de Sergio Hernández Hernández, representante aliancista ante el Consejo Estatal Electoral de Hidalgo, así como Marcelo Soto Fernández y Sandra Hernández Barrera, candidatos a diputados locales por los distritos XVIII y XII, respectivamente, el dirigente estatal aliancista anunció la detención de Julio Juan Núñez y Alberto Morales García en Huasca de Ocampo.
A ambos se les identifica como las personas que han repartido panfletos en contra de Nueva Alianza en los municipios de Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico. En ellos se difama y calumnia al candidato aliancista Marcelo Soto Fernández. Los dos individuos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Delitos Electorales del Estado de Hidalgo, en la capital.
Heriberto Martínez y Marcelo Soto mencionaron que fue levantada la averiguación previa número 12DAP301/2013 ante las autoridades competentes, y que dejaron en manos de éstas el proceso judicial, como corresponde.
Ante los señalamientos de que el SNTE supuestamente condiciona a los maestros para que voten a favor de Nueva Alianza, el presidente estatal aliancista reiteró que los integrantes del magisterio siempre han tenido libertad de votar por los candidatos que mejor cumplan sus aspiraciones ciudadanas.