Al capturado se le acusa de varias ejecuciones en el balneario de Cancún, entre ellas de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estatal.
"Estamos hablando de quien ha sido señalado, de acuerdo con detenciones anteriores de gente vinculada con el Cártel del Golfo, como el jefe de plaza o jefe de todos, asentado en Cancún", informó el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, a la emisora Enfoque Radio.
Villareal fue capturado en la madrugada de este martes cuando circulaba a bordo de un vehículo por una de las principales calles de Cancún.
"Se le logró ubicar en una de las calles centrales de Cancún, en un acto bastante sorpresivo para esta persona, no hubo necesidad de hacer ningún disparo, aunque esta persona intentó darse a la fuga fue capturado más adelante", indicó el funcionario.
Villareal fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte en Cancún, donde fue reforzada la seguridad para evitar una posible fuga del capturado.
El máximo líder del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, fue arrestado junto con dos de sus guardaespaldas en agosto pasado en una operación sin disparos efectuada en la norteña ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.
El Cártel del Golfo empezó a debilitarse después de la extradición a Estados Unidos de su líder Osiel Cárdenas Guillén en 2007 y en particular cuando rompió relaciones en 2010 con Los Zetas, su antiguo brazo armado, que ahora es su enemigo.