Descarta Núñez Jiménez eventual confrontación con Peña Nieto

El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, descartó una eventual confrontación con Enrique Peña Nieto, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica su triunfo.

00045220-original.jpeg

Arturo Núñez Jiménez

Sobre su participación en el equipo jurídico que impugnó la validez de la elección presidencial, señaló que todo lo que haga como militante de un partido no será en detrimento de sus responsabilidades constitucionales y legales.

“Soy un ciudadano militante de un partido en ejercicio de mis derechos, y en ese sentido, es derecho de los partidos impugnar las elecciones”, apuntó.

En el caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó su triunfo en la gubernatura, indicó que también están en su derecho, “y ya le tocará a los tribunales respectivos resolver en tiempo y forma”.

En lo que respecta al presupuesto del próximo año, destacó que ya recibió respuesta de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda “para coordinarnos y que nos orienten”.

“Pero de antemano me dijo (el titular del área) que el presupuesto se aprobará a más tardar el 15 de diciembre, a fin de darle al nuevo gobierno la oportunidad de opinar al respecto, lo cual me tranquiliza porque hay flexibilidad”, agregó.

Refirió que tuvo una conversación telefónica con el gobernador Andrés Granier Melo, “quien puso a disposición la Secretaría de Finanzas para conocer el presupuesto, y ya mi equipo está en contacto con ellos, por lo que a partir del 1 de enero empezarán a verse los cambios”.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no ha recibido presión alguna en el sentido de la integración de su gabinete, y será el 31 de diciembre cuando dé a conocer quiénes serán sus colaboradores, “por lo que lo que se diga antes es mera especulación”.

Refirió que este viernes sostendría un encuentro con candidatos ganadores y su comité de campaña para felicitarlos, pero sobre todo, “para hablar de lo que tenemos por delante, de trabajo, pues requerimos de un programa legislativo ambicioso para reformar leyes y aprovechar el impulso democrático de los tabasqueños”.