La dependencia informó que durante el proceso de revisión, no se encontraron daños en las estructuras que ameriten la demolición de casas o edificios.
De los 271 inmuebles verificados, en ningún caso se observaron recomendaciones para impedir el acceso a edificios, viviendas, escuelas públicas o privadas, sólo se especificaron reparaciones en fachadas y paredes.
El gobierno de Texcoco aseguró que en las escuelas privadas y públicas donde se revisaron las estructuras, no se observaron daños que impidan ser ocupadas. En algunos casos, Protección Civil sólo se emitió recomendaciones para restaurar fachadas, plafones, paredes y bardas.
Por otra parte, las autoridades de Texcoco solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el estudio de construcciones históricas, y la dependencia federal encontró daños leves en las iglesias de las comunidades de San Luis Huexotla, Santa Inés y Coatlinchan.
Aunque el INAH sólo determinó la restauración de daños, al no existir riesgo de desplome de las estructuras de esas edificaciones antiguas e históricas.
También en las comunidades autoridades municipales y auxiliares realizan un censo de inmuebles particulares y escolares afectados, aunque todavía no hay un dictamen final. Sin embargo, no se registraron viviendas o inmuebles que se hayan desplomado.