Con un total dos mil elementos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno y 350 unidades en operación, dio inicio el operativo en todo el territorio estatal, mismo que terminará el 19 de agosto.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, informó que al operativo también se suman elementos de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y Ángeles Verdes.
El funcionario de gobierno detalló que participarán casi dos mil policías estatales, municipales y federales, apoyados en todo momento por personal de los cuerpos de emergencia, para evitar situaciones de riesgo, en la medida de lo posible.
Explicó que el operativo incluye resguardar la integridad de los turistas que vistan el estado de Querétaro y quienes transitan por el territorio, así como vigilar las viviendas y comercios de los queretanos que salen de vacaciones.
Adicionalmente, habrá vigilancia en centros bancarios y comerciales, módulos de seguridad en las zonas carreteras y Comunicación constante comunicación con Caminos y Puentes (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender las situaciones viales.
Rangel Nieves destacó que se darán avances informativos del desarrollo del Operativo de Verano 2018.