Afirmó que con una etapa inicial que contempla el ejercicio de 946 mil pesos, se realizará la limpieza, remoción de escombros, pintura de fachadas e interiores, así como jardinería del edificio emblemático por su historia y tradición en el país, cuya estructura fue afectada de manera importante por grupos alejados de lo que verdaderamente quieren los igualtecos, que es la paz y el desarrollo para sus familias.
Guerrero García señaló que con este apoyo se pagarán 34 mil 500 jornales, en beneficio principalmente de 300 jóvenes de Iguala, quienes carecen de empleo y participarán en la remodelación del histórico inmueble para obtener un ingreso que les permita apoyar a sus familias en las festividades de fin de año.
El también Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol reafirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es trabajar con profesionalismo y responsabilidad para apoyar de manera decidida y coordinada con todos los sectores productivos y la ciudadanía de Iguala, la reactivación de la imagen urbana, la economía y la reconstrucción del tejido social.
En la reunión, el funcionario de la Sedesol fue acompañado por Silvano Mendiola Pérez, Presidente Municipal de Iguala de la Independencia; Álvaro Burgos Barrera, Delegado de la Secretaría de Economía; Víctor Calvillo Carlos, Director de Participación Social de la Sedesol, y los miembros del Cabildo de Iguala, así como por Pablo Guadarrama Velázquez, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, A. C., Zona Norte; Loreto Mendoza Ponce, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, A. C. Delegación Iguala, y Fernando Huicochea Martínez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero.