En compañía del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, la titular de la Sectur encabezó un encuentro de trabajo con empresarios, autoridades, legisladores y dirigentes de asociaciones de hoteles, a quienes invitó a que aprovechen la ventana de oportunidad que ofrece el turismo para generar negocios.
“Hoy México es reconocido a nivel mundial como un país que está en vías de crecimiento muy importante, con una solidez en su sistema bancario y financiero que genera una gran certidumbre también para los inversionistas; con una energía que hace que México sea reconocido como un país en el que es el momento de invertir, es el momento de visitar su enorme riqueza y sus destinos tan diversos”, indicó.
Ruiz Massieu dijo que el sector privado es un pilar importante de la actividad turística. “El trabajo incansable de la iniciativa privada y de los gobiernos estatales, como el de Sinaloa, que reconocen que en este tren hay que subirse; las oportunidades se dan pocas veces y hay que aprovecharlas, creo que estamos en un buen momento para aprovecharlas”, explicó a los empresarios.
Durante la reunión de trabajo, la secretaria de Turismo destacó que el gobierno de la República será un facilitador para impulsar el desarrollo de esta industria; “desde el gobierno vamos a hacer todo para consolidar nuestra vocación turística, porque no cabe ninguna duda de que el turismo representa la opción de desarrollo del México del futuro”, precisó.
Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, presentó el proyecto del nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, que se localiza en el municipio de Escuinapa.
“Estoy aquí para asegurarles que vamos a sacar este CIP adelante y con el apoyo de las autoridades locales, vamos a generar un inventario atractivo para los inversionistas”, indicó.
Dijo que los tres niveles de gobierno trabajarán para hacer de Playa Espíritu un proyecto económicamente viable, que se convierta en un exitoso destino turístico.