Las movilizaciones de los mentores de la educación, inició cerca de las nueve horas con la concentración de cientos de profesores en el crucero localizado frente al aeropuerto “Benito Juárez”, al sur de esta capital.
De igual forma, los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean el Boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, localizadas al nororiente de la capital oaxaqueña.
Asimismo, las movilizaciones de este jueves incluyen la toma de dependencias estatales y federales, así como la paralización de actividades escolares en los casi 14 centros de educación básica del estado y el plantón que mantienen en las principales calles del centro histórico oaxaqueño.
Cabe señalar que la noche de este miércoles, las negociaciones entre los gobiernos estatal y federal con la gremial, se reanudaron.
Sin embargo, cerca de las 19:30 horas, de manera simultánea a esta mesa de diálogo, los sindicalizados encabezaron la toma de cinco cruceros de esta ciudad a fin de presionar a los diferentes órdenes de gobierno, para atender sus demandas.
Aunque el bloqueo de dichos cruceros tuvo una duración de tres horas, no se descarta que para este jueves, los mentores de la educación pudieran repetir esta acción durante la noche.
Al respecto, el gobernador Gabino Cué ofreció al magisterio presentar un anexo o “adendum contundente”, a fin de fortalecer la propuesta inicial de su administración y beneficiar con ello el sistema educativo y la superación del conflicto actual.
Asimismo, se comprometió a atender de manera personal las demandas del magisterio democrático.