En entrevista televisiva, el gobernador informó que se calcula que en la zona habría entre 100 y 300 viviendas, por lo que podrían contabilizarse la presencia de entre 500 y 1,000 personas.
"Estamos movilizándonos totalmente para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas, esperamos llegar a tiempo para rescatar a las familias que fueron sepultadas por el cerro", declaró al noticiario Primero Noticias.
Ulises Ruiz indicó que en las próximas horas llegará personal especializado de la ciudad de México para colaborar con las labores de rescate y auxilio de las familias afectadas.
"Va a llegar un avión Hércules en unas horas con rescatistas de la ciudad de México que nos está enviando el gobierno federal y de esta manera poder hacer una evaluación muy puntual de los daños, sobre todo de las víctimas", agregó.
Añadió que hay mucha lluvia, se están desbordando los ríos y "nos está costando mucho trabajo llegar por los derrumbes que hay en las carreteras, pero estamos con todo para llegar a la población de Santa María Tlahuitoltepec".