La agresión se registró con la detonación de armas largas con las que hirieron a Alfredo Nicanor García, tío del candidato del PAN a la alcaldía; después golpearon a Juan Cortez García, quien se encuentra hospitalizado en Poza Rica; y a Ulises Salazar García, internado en un hospital en Zaragoza. En el caso de José Gaona Medina, al quedar inconsciente tras los golpes, los hermanos Pérez Vega pasaron por encima con su camioneta, provocando el desprendimiento de la pierna izquierda, lo que ocasionó su muerte mientras lo trasladaban al hospital.
Acción Nacional exige al gobernador Javier Duarte de Ochoa tome medidas expeditas en el asunto y ordene una pronta investigación de lo sucedido, a fin de dar con los involucrados en este claro acto de violencia en contra de panistas en Veracruz.
Asimismo, pedimos al gobierno estatal garantice la seguridad de todos los candidatos, militantes y simpatizantes en la entidad, y gire orden de aprehensión en contra de los hermanos Reveriano y Fernando Pérez Vega, a quienes se les señala como los responsables del asesinato de Gaona Medina.
Con estos hechos sólo se deja claro la falta de respeto a la vida y a la competencia democrática así como a la libre participación de los ciudadanos para expresar sus preferencias políticas, por lo que no cejaremos en que este caso tenga una pronta resolución, ya que enrarece el clima político a tres semanas de que se lleven a cabo los comicios electorales.
De igual forma, exigimos se analice los antecedentes del candidato priista, Reveriano Pérez, quien es conocido en la zona como presunto líder de la banda de Los Pelones y ha sido denunciado ya en otras ocasiones por las mismas acciones.
Asimismo, apoyamos a nuestro abanderado a la alcaldía de Coxquihui, Lauro Becerra García, para que continúe con la ardua labor que hasta el momento ha desempeñado, pese a la clara situación de violencia que se vive en esta demarcación.
Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias afectadas y esperamos la pronta recuperación de los heridos.