En los resultados finales de la elección del domingo 1 de julio para renovar 81 ayuntamientos y del Congreso del estado, el cómputo arroja cuatro ayuntamientos para el PAN, 24 para el PRI, mientras que para el PRD 34 comunas, para el PT dos y para el PVEM dos.
Mientras que para la coalición Compromiso por Guerrero, integrada por el PRI-PVEM, cinco ayuntamientos y a la coalición Guerrero nos Une del PRD-Movimiento ciudadano-PT 10 comunas, lo que significa que los partidos de la izquierda, gobernarán 44 municipios, en tanto que los partidos Movimiento ciudadano y Nueva Alianza no obtuvieron ninguno.
El presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, dio a conocer que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se confirmaron en su mayoría, a excepción cuatro municipios y un distrito.
Refirió que uno de los municipios en los que se modificaron los resultados fue Tepecoacuilco, que después de hacer un recuento de votos, las cifras favorecieron al PAN, mientras que de acuerdo con el PREP la mayoría en este ayuntamiento la tenía el PRI.
Asimismo, el municipio de Cualac, después del recuento del cómputo distrital, pasó del PRI al PRD, de igual forma, después de un cómputo parcial en Copala, el ayuntamiento pasó del PRD al PRI, mientras que Atlixtac pasó del PAN al PRI.
En la elección de los 28 diputados locales de mayoría relativa, el cómputo arrojó que al PRD le corresponden 13 curules, a la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) nueve, es decir corresponden a la oposición 22 espacios de mayoría relativa en el Congreso del estado.
Mientras que al PRI corresponde, cuatro; a la coalición Compromiso por Guerrero (PRI-PVEM) dos, en tanto que el PAN, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza no obtuvieron ningún espacio de mayoría relativa en esta elección.
Para el próximo domingo se llevará a cabo la distribución de diputados de representación proporcional.