Durante una reunión de trabajo, el director general de la Conagua, David Korenfeld, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, coincidieron en que es fundamental continuar diversos trabajos en los rubros de agua potable y uso eficiente del agua en el riego agrícola, con el fin de avanzar en el cumplimiento del Compromiso Presidencial 114, referente a impulsar obras de infraestructura que permitan mejorar el abasto y la calidad del agua en la Región Lagunera.
Asimismo, acordaron que se redoblarán esfuerzos para acelerar las obras de drenaje, debido a que, al igual que el agua potable, es un factor fundamental para que la población tenga mejores condiciones de vida.
En materia de gestión de los recursos hídricos, señalaron que se reforzará el apoyo para que los organismos operadores de los servicios de agua, estatal y municipales, sean más eficientes en los rubros operativo y administrativo, lo cual permitirá brindar a la población mejores servicios.
Finalmente, subrayaron la importancia de incentivar la regularización de los derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas, en el marco del Decreto Presidencial emitido el 22 de marzo pasado.